Vinculación con el Medio

Formación Continua

OTEC Universidad de La Frontera

La Universidad de La Frontera en su rol de Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad integrado, certificado en las normas ISO 9001:2015 y Nch 2728:2015, instrumentos que orientan una mejora continua dirigida a la satisfacción de los y las participantes de cursos y programas,  mediante el aseguramiento de calidad en los servicios de capacitación y formación.

“Entregar capacitación de calidad de acuerdo a las necesidades del mercado objetivo, buscando en forma permanente el mejoramiento continuo y generando nuevos conocimientos y competencias a quienes participan en los distintos Cursos y Programas de Formación Continua, y así, contribuir al desarrollo económico y social de la región”. Para su logro, se cuenta con la estructura legal y administrativa, de gestión, de provisión de recursos físicos y de equipamientos necesarios en todos sus ámbitos.
“Llegar a constituirse en un importante Organismo de Capacitación de la región, en el segmento en el cual opera, manteniendo los más altos niveles de eficiencia y eficacia en la gestión”, con criterio de pertinencia, calidad e impacto productivo y con un alto enfoque a la mejora continua, bajo el marco de las nuevas directrices que la Política de Vinculación con el Medio de La Universidad está definiendo”

La institución estatal de educación superior UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA, en su rol de Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), busca de forma permanente ser un referente en la entrega de servicios de capacitación de calidad, a través de sus cursos y programas de formación continua, realizados en los distintos ámbitos del quehacer cultural, social y productivo.Comprometida con la mejora continua a través de un Sistema de Gestión de Calidad UFRO-OTEC, la eficacia de sus procesos, el fortalecimiento de las competencias profesionales y el compromiso de responder a los requisitos aplicables y legales respectivamente, para el cumplimiento de las expectativas de las partes interesadas internas y externas al proceso.

Para cumplir con lo anterior, la UFRO-OTEC, declara:
• Mantener un equipo de profesionales de excelencia en la entrega de sus servicios y personal calificado en cada una de las actividades que se realizan.
• Contar con una logística, estructura comunicacional e infraestructura acorde a los requerimientos de las partes interesadas.
• Disponer de los recursos necesarios para la mantención de un Sistema de Gestión de Calidad y para la adecuación a cambios.

La Alta Dirección continuamente refuerza el entendimiento de esta Política de la Calidad y realza su compromiso con el cumplimiento de esta declaración y sus objetivos, encontrándose publicada de manera virtual en la plataforma de formación continua y físicamente en lugares estratégicos de la Universidad, siendo conocida por la comunidad universitaria en su rol de OTEC.