En su primera versión, el evento tendrá una jornada llena de actividades para los y las alumni de la Universidad de La Frontera que se extenderá desde las 9:30 de la mañana hasta ya avanzada la tarde.

Por primera vez, se realizará el Día Alumni UFRO, un evento que pretende convocar a cientos de titulados/as y graduados/as de la Universidad, con actividades preparadas para que quienes se formaron en nuestra casa de estudios, vuelvan a su alma máter y se reencuentren con sus antiguos docentes, compañeros y compañeras.

Al respecto, Juan Méndez Vera, Director de Trayectoria Formativa, indicó que “para la Universidad de La Frontera es muy relevante generar esta instancia, que será un espacio para que nuestros y nuestras alumni UFRO se reencuentren con su casa de estudios. Será un espacio para compartir con otras personas que han pasado por nuestra Universidad y también con académicos/as, funcionarios/as y espacios físicos que formaron parte de su proceso formativo”, e hizo énfasis en la importancia de la participación de los y las profesionales titulados en el futuro de nuestra Universidad, “además, nos encontramos en un momento muy importante en nuestra universidad, próximos a una nueva acreditación y queremos que nuestros alumni se sientan parte de este proceso tan relevante”.

La mañana comenzará con un café de bienvenida, con el objetivo de generar comunidad, seguido de la ceremonia de apertura que tendrá lugar en el Aula Magna institucional, donde se realizará la primera versión del Premio Espíritu Alumni UFRO, un reconocimiento a un titulado o titulada por cada una de las facultades que componen nuestra casa de estudios, incluyendo el campus Pucón. Luego, se dará un espacio para que los y las alumni se concentren en los espacios de su facultad, con el fin de conocer los avances en sus respectivas áreas y puedan también tener un espacio de reencuentro con la comunidad propia de cada una de las facultades, como algunos y algunas docentes y funcionarios/as. Además, podrán encontrarse con juegos y dinámicas que permitirán a los y las participantes, hacer redes profesionales.

El primer bloque de esta jornada se coronará con un almuerzo de camaradería, en el cual los y las alumni, junto a algunas autoridades universitarias y docentes destacados/as, compartirán un espacio distendido en las áreas verdes del complejo deportivo de la UFRO, a un costado del Gimnasio Andrés Bello.

Finalmente, en la segunda parte del día, se dará inicio a un concierto del artista nacional Joe Vasconcellos, en el frontis principal de la Universidad de La Frontera, en Francisco Salazar 01145, en la que se llevará a cabo una actividad familiar, donde los y las alumni podrán asistir con sus amigos, amigas y seres queridos.

La Directora de Vinculación con el Medio, Paola Olave Müller, destacó la importancia del vínculo con los titulados y tituladas de la UFRO y comentó que “este concierto es un momento dentro de la programación del Día Alumni, que lo que viene a hacer es festejar y celebrar este vínculo con los alumni y sus familias. Es un concierto que vamos a hacer en el frontis de nuestra Universidad, en forma bien representativa de lo que es la UFRO, para poder compartir en familia, entre los y las alumni, con profesores de las mismas facultades que los titulados también recuerdan con mucho cariño”, y agregó que “lo que esperamos de este concierto es que venga a sellar este festejo y estas actividades que vamos a hacer durante el día con los y las alumni de la Universidad de La Frontera”, finalizó.

Las inscripciones al evento se encuentran abiertas para los y las alumni de todas las carreras y generaciones. Para reservar su cupo, pueden ingresar a alumni.ufro.cl o directamente en este link: