• La instancia gestada entre la Universidad de La Frontera en colaboración con el Teatro Municipal de Santiago y el Teatro Municipal de Temuco constó de dos instancias, una dirigida específicamente a públicos escolares y otra a público general.

En el marco de la conmemoración del día del cine chileno y como parte de la cartelera artística cultural de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, se realizaron dos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Santiago, con las instalaciones del Teatro Municipal de Temuco en su máxima capacidad. La actividad organizada entre las tres instituciones fue calificada por la ciudadanía y por las autoridades como un éxito.

Para el Rector de la Universidad de La Frontera, Dr. Eduardo Hebel Weiss, esta actividad fue sumamente relevante, destacando que “para la UFRO, la actividad cultural en todas sus expresiones es otra manera de hacer universidad. Queremos conectarnos con la comunidad regional y nacional, brindando la posibilidad de acceder a espectáculos de alto nivel. De igual manera, establecer lazos con la Orquesta Filarmónica de Santiago es una señal potente de nuestra gestión; recibirlos es un agrado y un regalo para los espectadores en general.”

Por su parte, la directora de Vinculación con el Medio UFRO, Dra. Paola Olave Müller mencionó que “estos dos conciertos dan cuenta de la importancia que tiene para nuestra Universidad contribuir con acercar las artes a nuestra región. Fue un regalo para la comunidad, quienes vibraron con la experiencia de melodías de películas. A Teatro lleno en ambas funciones, pudimos ver la emoción de niñas y niños disfrazados de sus personajes preferidos en torno a la música ejecutada por más de 80 músicos en escena. La colaboración entre la UFRO, el Teatro Municipal de Santiago, y el Teatro Municipal de Temuco ha sido una simbiosis que mantendremos con el fin de potenciar la convivencia cotidiana de la comunidad regional con la cultura”.

Asimismo, desde el Teatro Municipal de Santiago, destacaron la importancia de llegar a los distintos rincones de nuestro país. “Para nosotros es una gran alegría compartir con públicos de todo el país el valor de la música y el talento de nuestros artistas. En Chile existe gran amor por la música y es muy importante para el Teatro Municipal de Santiago llegar con ella al corazón de todas las personas. Valoramos también que otras instituciones como la Universidad de La Frontera y el Teatro Municipal de Temuco tengan la misma inspiración”, señala Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago.

Desde la mirada de los y las artistas, el director de la Orquesta Filarmónica de Santiago, Pedro Pablo Prudencio comentó que “Tuvimos este concierto que fue una selección de música de películas, muy diversas, clásicos como la Guerra de las Galaxias, Harry Potter, entre otras, es un programa muy variado y muy entretenido y estamos muy felices de haber tenido este concierto tanto para públicos escolares y también al público general de la ciudad de Temuco”.

Por otra parte, la gerenta de la Corporación Cultural de Temuco, Sandra Gómez, esta colaboración entre instituciones es muy fructífera para el público regional, indicando que “como Corporación es vital trabajar en alianza para beneficio de nuestra ciudad. Desde esa mirada, generamos Convenio de Colaboración con la UFRO y con el Municipal de Santiago, esta alianza nos permite expandirnos como ciudad cultural, sin perder independencia, trabajando con flexibilidad y alcanzando nuestros objetivos de manera más rápida en beneficio de nuestra ciudad, la cual tiene sed de cultura y en este formato donde nos une el objetivo de compartir el arte musical, nos gratifica que el resultado sea sorprendente y es un bien común logrado. En esa senda seguiremos en alianza, sumando esfuerzos, para brindar más espectáculos de nivel a nuestra comuna”.

Esta actividad formó parte de la cartelera artístico-cultural de la Dirección de Vinculación con el Medio, a la cual pudieron asistir más de 3.000 personas de forma gratuita. Si te interesa saber más sobre esta y otras actividades, te invitamos a seguir las diversas plataformas de la dirección.

Web: www.vinculacion.ufro.cl

Instagram: @vinculacion_ufro