Jardines Musicales es un potente festival musical organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, el cual reúne a diversos artistas tanto a nivel nacional como local, para acercar las culturas y las artes a la comunidad de la región de La Araucanía. 

            En esta ocasión, los artistas confirmados que participarán son Petinellis, Camila Moreno y Los Jaivas, quienes se presentarán en el frontis de la Universidad de La Frontera el día jueves 26 de octubre desde las 15:00 hrs, para así celebrar la música chilena en sus diversos estilos. 

            Sobre este festival, la directora de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, Dra. Paola Olave Müller comentó que “en esta fiesta de la música, llamada Jardines Musicales UFRO 2023 es una experiencia cultural que en sus versiones ha reunido a personas de distintos grupos etarios, convocando a grupos familiares, colegas, vecinos y vecinas de nuestra región en los jardines de nuestra casa de estudios. Nuestra universidad abre sus puertas para generar este encuentro en torno a la música con agrupaciones de diversos estilos musicales de renombre internacional y local. Les invitamos a ser parte”. 

            Asimismo, el jefe de división de las artes, culturas y patrimonio de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, César Aravena Manríquez, mencionó que “como universidad estamos muy contentos de concretar el tercer festival Jardines Musicales que nació luego de la pandemia y se ha transformado en el evento musical que da inicio a la primavera y que además brinda lo mejor y más variado de la escena musical nacional. Para nosotros es importante poder acercar este concierto a la comunidad en general, lo que es parte esencial de nuestra labor como universidad pública y estatal”. 

            De igual manera y en la misma línea de difusión de artes, culturas y patrimonio, previo a la jornada musical, se presentará la obra “Puchuncaví: El humo en el cuerpo” propuesta protagonizada por Blanca Lewin y Katta Alonso, la cual se presentará en el Auditorio Los Avellanos de la Universidad de La Frontera a las 12:00 hrs. 

            Para participar tanto de Jardines Musicales y a la obra “Puchuncaví: El humo en el cuerpo”, la entrada es liberada y por orden de llegada, sólo debes asistir con tu cédula de identidad. La obra Puchuncaví se estará presentando a las 12:00 hrs y Jardines Musicales comenzará a las 15:00 hrs con Petinellis abriendo el show. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *