Jaime Huenún Villa, es un destacado poeta nacional quien fue galardonado con el V Premio Nacional de Poesía Jorge Teillier, el cual es un reconocimiento a la labor creadora de escritores y escritoras chilenas cuya obra haya contribuido a enriquecer el patrimonio literario y nacional. 

            El premio que honra la memoria del aclamado poeta Jorge Teillier, no sólo reconoce la destacada trayectoria de Huenún en el mundo de la poesía, sino que también se hace entrega de un incentivo monetario además de la valiosa oportunidad de publicar una obra. En esta ocasión Jaime Huenún Villa, lanza “Los viajes, las vigilias” en el Centro Cultural La Moneda.  

            “Los viajes, las vigilias” es una antología poética personal que considera poemas de 6 libros públicados y uno aún inédito. Para Huenún esta publicación se trata de “un viaje progresivo a través de la poesía por temas como la muerte, el mestizaje, el amor, los relatos de vida y sueños, las visiones míticas y trascendentes de la naturaleza y los golpes de la historia que han debido afrontar tanto comunidades indígenas como personajes de la literatura y la política del mundo”. 

            Respecto a la presentación del libro Jaime Huenún manifiesta que espera que sea un encuentro “entre el público interesado y la palabra poética, la posibilidad de un diálogo con las memorias individuales y colectivas presentes en mi libro”.

            Para la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, quienes son los impulsores de este galardón, esta ceremonia de lanzamiento es sumamente relevante. La directora, Dra Paola Olave Müller indica que “hoy estamos lanzando el libro de Jaime Huenún y la verdad es que estamos dichosos de hacer esta ceremonia en el Centro Cultural La Moneda, un espacio central de la cultura y de las artes en nuestro país”. 

            Asimismo, para la directora es particularmente importante el contexto en el que se está dando esta premiación, comentando que “Creemos que nuestra presencia como Universidad de La Frontera es muy relevante dentro de este tipo de espacios donde podemos compartir y generar un encuentro en torno a grandes iniciativas que estamos llevando a cabo como institución pública y queremos compartir este momento con la comunidad literaria y de poetas de nuestro país, además de que estamos muy felices ya que contaremos con la presencia de universidades amigas, estudiantes, sociedad civil y todos y todas quienes están convocados a acompañarnos en esta fiesta de la poesía”. 

            Invitamos a todos y todas a seguir las actividades de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera y de su cartelera artístico-cultural en las cuales se enmarca la entrega de este premio. Para conocer más sobre la Dirección de Vinculación con el Medio puedes seguir sus redes sociales y plataformas de comunicación.

Instagram: @vinculacion_ufro

Facebook: Dirección de Vinculación con el Medio UFRO

Web: www.vinculacion.ufro.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *