Entre el 4 y 8 de julio en la ciudad de Noyon, Francia, se está desarrollando la quinceava versión del Festival “Chants et Danses du Monde”, evento que celebra la diversidad cultural a través de la danza y la música folclórica de distintos países, instancia que en esta ocasión reúne a España, Italia, Portugal y Chile y que se enmarca como parte de las actividades de vinculación internacional de la Universidad de La Frontera. 

            Este festival busca reunir a artistas y agrupaciones de diversas tradiciones musicales y de danza de todo el mundo, en la cual se realizan actuaciones en vivo de músicos y bailarines, además de actividades interactivas con la comunidad y presentaciones en recintos educacionales. Actividades que permiten aprender sobre las tradiciones y técnicas de danza de distintas culturas. 

            Para Miguel Ángel Leiva, director de Magia Chilena esta experiencia ha sido una gran oportunidad “estamos en Noyon, a una hora al norte de Francia, aquí es donde está el centro del festival, y hemos tenido la posibilidad de conocer a elencos de otros países y de presentarnos en diversas instancias tales como en un evento en la alcaldía donde tuvimos la posibilidad de entregar un obsequio institucional, la inauguración y una actividad en colegios en las cuales hemos sido el cierre del espectáculo y ha habido una gran recepción del público por lo que estamos muy contentos”. 

            Asimismo, para la directora de Vinculación con el Medio, Dra. Paola Olave Müller, indicó que “Como Universidad de La Frontera es un orgullo que nuestro elenco Folclórico Magia Chilena, esté presentándose en el gran Festival Chants et Danses du Monde en Francia. A través de Magia Chilena llevamos una parte del patrimonio cultural de nuestro país con distintas danzas folclóricas en un escenario internacional en el que mostrarán el potente y arduo trabajo de los músicos, bailarines y su director, posicionando a la UFRO en un evento de intercambio cultural de renombre mundial”.

            Este festival, se convierte en el escenario perfecto para celebrar la riqueza cultural y el talento artístico del elenco folclórico Magia Chilena, el cual está bajo el alero de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, quienes actualmente tuvieron la posibilidad de emprender este viaje y participar en este prestigioso evento internacional. Para saber más sobre esta y oteas actividades te invitamos a visitar las siguientes plataformas.

Instagram: @vinculacion_ufro

Facebook: Dirección de Vinculación con el Medio UFRO

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *