Vinculación con el Medio

"1° Feria de Vinculación con el Medio"

Concurso informático: "Desafío de Vinculación con el Medio entre Universidades de la IX Región"

Esta actividad, se realizará en el marco de la 1° Feria de Vinculación con el Medio UFRO 2023: “Codesarrollando con el Territorio”.

Esta Feria ofrece un encuentro de diversas iniciativas, experiencias y mecanismos de Vinculación con el Medio de nuestra Universidad con socios del entorno relacionadas con la Formación de Pre y Postgrado, con la Investigación, la Innovación, la Transferencia y el Emprendimiento. El énfasis central de la Feria, es el Impacto que el trabajo conjunto entre la Universidad y sus socios genera en el Territorio, con los elementos de bidireccionalidad y pertinencia.

Este encuentro se realizará durante todo el día 30 de agosto, con tres exposiciones y panel de conversación en temáticas de interés para la relación Universidad-Entorno. El día 31 de agosto tendrá lugar un evento musical de cierra de la Feria en el Gimnasio.

Dentro de las actividades del día 30 se encuentra la presentación de la “Plataforma SIVI”, Talleres, Charlas, visitas guiadas, y la exposición de los diversos stands temáticos.

Además, durante el desarrollo del evento, estará habilitado un sistema de votación online, para público general, destinado a premiar al mejor stand, según los criterios de Vinculación con el Medio (impacto en el territorio, bidireccionalidad, pertinencia territorial, compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Descripción:

El concurso informático está destinado a estudiantes de pregrado, y está estructurado en dos categorías principales:

• Desafío de Diseño: En base a un enunciado, deberán trabajar en una solución de diseño a nivel de front-end, lo más completa posible, la cual permita argumentar y justificar la propuesta construida. La entrega final, debe contener como mínimo 3 interfaces gráficas. Se puede utilizar cualquier framework o extensión de preferencia.
  • Desafío de Producto: Se hará entrega de un archivo Excel con información. El objetivo es entregar un producto funcional que resuelva de forma parcial o completa, el problema propuesto. La información podrán exportarla, para ser trabajada en cualquier base de datos de preferencia. Para el front-end y back-end hay libertad en el uso de las tecnologías que deseen aplicar (frameworks, extensiones, etc.)

En ambos casos, la temática y problema a resolver, será entregado a cada equipo, el mismo día del concurso. Sin embargo, el tema general que propone abarcar el concurso, es relacionado a mejorar el trabajo colaborativo entre universidades de la región.

La rúbrica de evaluación que tendrá el jurado, será entregada el mismo día.

Los equipos deben estar compuestos por 5 estudiantes cada uno.

Se premiarán los equipos que logren el primer lugar en cada categoría, así como también, premios y constancias  a todos los participantes.

Cronograma:

Fecha: Miércoles 30 de agosto de 2023, a las 11:30 hrs, en el Gimnasio Olímpico – UFRO.

– Instrucciones y comunicación de las bases: 11:30 hrs.

– Inicio del concurso: 11:45

– Término del concurso: 15:00 hrs

– Revisión del jurado: de 15:00 y 15:45 hrs

– Premiación: 15:45 hrs.

> Puede haber más de un equipo por universidad o instituto invitado.

Inscripciones cerradas