Emilia Lavanderos  Silva, de 15 años, y Agustina Ignacia Maire, de 13 años, fueron seleccionadas mediante una audición realizada en dependencias de la Escuela de Danza del Teatro Municipal de Santiago.

Tras una ardua preparación técnica, ambas estudiantes de Clásico IV de la Escuela de Danza UFRO participaron de los cursos de verano que organiza la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago, junto con maestros de la misma casa de estudios y maestros de la Ópera de París. Tras pasar las complejas etapas evaluativas con éxito fueron aceptadas como estudiantes en dicha escuela en enero de 2026, mientras se encontraban desarrollando el Curso Internacional de Verano.

Emilia Lavanderos, quien cursa desde los 5 años en la Escuela de Danza señaló “Estoy muy orgullosa del trabajo de todos estos años y muy agradecida, de mi familia por todo su apoyo incondicional y de mis maestros de la escuela en la UFRO, sin todo su apoyo y sus enseñanzas no hubiera tomado este camino y esta gran oportunidad”.

Para Agustina Maire, quien cursa desde los 10 años en la Escuela de Danza, esta es una experiencia única. “De todo corazón agradezco la oportunidad de formarme en la Escuela del Teatro Municipal de Santiago, un sueño que hoy sigue creciendo. Le agradezco un montón a mis maestros y a la escuela de la UFRO por su apoyo incondicional en todo este trayecto”, señaló la bailarina.

Desde una mirada institucional, la Directora de Vinculación con el Medio UFRO, Dra. Paula Astudillo, manifestó “como institución, nuestra meta es que más jóvenes puedan alcanzar estos horizontes. Estamos convencidos de que en regiones existe un talento extraordinario y nos gratifica enormemente que la Escuela de Ballet de Santiago, a través de su subdirección, comparta esta visión y apueste decididamente por el potencial que surge desde el sur de Chile.” 

Por su parte la directora de la Escuela de Danza UFRO, María Elena Maire, destacó el gran esfuerzo y dedicación de las estudiantes destacadas. “Para la Escuela de Danza de la Universidad de la Frontera, es un motivo de profundo orgullo que dos de nuestras estudiantes hayan sido admitidas en la Escuela de Ballet del Municipal de Santiago, la institución de formación clásica con mayor tradición y prestigio en Chile y reconocida internacionalmente”. Agregando también, “este logro es el resultado directo del arduo trabajo y la disciplina de las niñas, así como del apoyo incondicional de sus familias, quienes han depositado su confianza en nuestro proyecto formativo y el apoyo constante de Vinculación con el Medio UFRO”, aseveró la maestra.

Emilia Lananderos fue aceptada para 5to año, mientras que Agustina Maire para el 4to año.

Este es el comienzo de estudios a nivel profesional de la danza clásica en la cual ambas, se dedicarán 100% a ello, ya que cursarán sus estudios con exámenes libres según las fechas MINEDUC.

.

.

Escrita por Gislaine Caire Herrera

Dirección de Vinculación con el Medio

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *