• El montaje protagonizado por los actores Eduardo Barril Villalobos y por Luz Jiménez Ormeño y dirigido por Felipe Zambrano, se presentará de forma gratuita para la comunidad de la región de La Araucanía el día 11 de julio.
  • La obra además se presentará en el Centro Cultural de Lautaro el día sábado 13 de julio a las 19:30 gracias a una colaboración entre la UFRO y la institución.

Los reconocidos actores nacionales, Eduardo Barril Villalobos y Luz Jiménez Ormeño protagonizan “Historia de amor para un alma vieja” un emotivo viaje teatral que combina el humor y la música. La obra cuenta la historia de un viejo capitán retirado quien está con su nieta Nora que lo acompaña para pasar sus vacaciones de invierno. Durante este periodo el anciano espera un llamado telefónico, ya que ha cometido un error que no sabe como remediar. Nora emprenderá junto a él un cúmulo de acciones para ablandar su inflexibilidad e impulsar su ímpetu para pedir perdón.

En palabras del equipo de dirección “esta pieza, aborda con sensibilidad y entretención temáticas sobre la cuarta edad como la reinvención de la vejez, la memoria y los diálogos intergeneracionales mediante la relación de un abuelo y su nieta. La obra busca transformar la concepción de la vejez que apunta al estancamiento de la vida por estar próxima a la muerte, ofreciendo a través de la historia escenificada que “nunca es tan tarde para cambiar y empezar de nuevo””.

El montaje dirigido por Felipe Zambrano, se presentará el día jueves 11 de julio en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera a las 19:30 hrs. Esta actividad forma parte de las acciones levantadas por parte de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO, la cual busca promover y acercar diversas iniciativas artísticas y culturales a la región de La Araucanía.

La directora de Vinculación con el Medio UFRO, Dra. Paola Olave Müller comentó que “Historia de amor para un alma vieja es una obra con un tremendo elenco detrás, quienes ganaron una Mención Honrosa en el III Concurso de Dramaturgia Jorge Díaz de FAMFEST, por lo que para nosotros como universidad pública y regional es un tremendo aporte contar con un montaje de este nivel. Traer esta propuesta artística a nuestras instalaciones es una gran alegría para nosotros y esperamos que el público de la región de La Araucanía se acerque a la UFRO para poder disfrutarla”.

Por su parte Felipe Zambrano, mencionó que “nosotros comenzamos ensayando y a medida que nos fue yendo bien la obra empezó a programarse en temporadas. Fue pensada para los actores que lo interpretan, por lo que la obra está pensada en sus perfiles como intérpretes. Ha sido muy bonito ver las repercusiones que ha tenido la obra, yo además soy de región, por ende siento el deber de que la obra circule en todas las regiones del país y ojalá fuera de él. La visita a Temuco y Lautaro nos tiene muy contentos como equipo ya que esta obra está dirigida a todos los públicos y puede ser disfrutada de manera transversal”.

Las entradas para la función del día 11 de julio estarán disponibles para entrega en Arturo Prat 321 desde el día 3 de julio. Para más información te invitamos a seguir las redes sociales de la Dirección de Vinculación con el Medio UFRO.

Instagram: @vinculacion_ufro

*Obra dirigida a todo público

-Ficha artística:

DIRECCIÓN y DRAMATURGIA: Felipe Zambrano Miguieles

ELENCO: Eduardo Barril, Luz Jiménez, Colomba Larraín y Federica Larraín.

EJECUCIÓN MUSICAL: José Tomás Mosoco

COMPOSICIÓN MUSICAL: Danilo Rodriguez