El reconocido pianista y compositor Andrés Beeuwsaert va a protagonizar un concierto gratuito y abierto a todo el público amante de la música con un repertorio de composiciones latinoamericanas y standards de jazz el jueves 13 de junio a las 19:30 hrs. en el Aula Magna UFRO en calle Uruguay 01720.

El pianista argentino es considerado un referente del jazz latinoamericano y ha sido elogiado por artistas como Egberto Gismonti y Pat Metheny. Andrés Beeuwsaert es un artista de reconocida trayectoria internacional y cuenta con cuatro CDs editados en Argentina, Brasil y Japón, ha sido parte de bandas de músicos como Pedro Aznar, Gustavo Santaolalla y Aca Seca Trío. El músico se ha destacado por su gran carrera, interpretando junto a bandas de grandes figuras de la música como Javier Malossetti y ha tocado y grabado con Charly García.

El renombrado artista se ha presentado en Chile desde el 2014 y por primera vez dará un concierto en el Aula Magna UFRO. Para la Directora de Vinculación con el Medio UFRO, la Dra. Paola Olave Müller, esta es una gran oportunidad para la comunidad de disfrutar de un concierto íntimo con un galardonado pianista de gran trayectoria internacional musical, “estamos felices de poder traer a los escenarios de la Universidad a Andrés Beeuwsaert, un artista tan relevante y elogiado en un concierto gratuito para todos los que quieran conocer y disfrutar del jazz clásico y latinoamericano”.

Por su parte, César Aravena Manríquez, jefe de la División de Artes, Culturas y Patrimonio de VCM UFRO, señaló “Estamos muy contentos de tener en nuestra Aula Magna a un gran pianista de nivel mundial, quien viene a deleitarnos con un repertorio de su autoría y de diversos compositores internacionales”.

ARTISTA

Andrés Beeuwsaert nació en Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1978. El pianista cursó la carrera de Composición en la UNLP graduandose en 2001. Ha tocado y grabado con artistas de la escena local e internacional como Luis Alberto Spinetta, Charly García, David Lebón, Litto Nebbia, Diego Schissi, León Gieco, Lito Vitale, Mono Fontana, Hugo Fattoruso, Mário Laginha,  Ivan Lins, Carlos Aguirre, Steve Khan y Joe Lovano, entre muchos otros.

El pianista integró el trío de Javier Malosetti entre 2001 y 2005, con el que se presentó en numerosos conciertos de Argentina, como también en festivales internacionales en España (2001) y Francia (2002).

Entre 2004 y 2009 fue convocado por Pedro Aznar para sus conciertos y grabaciones, realizando numerosas giras nacionales e internacionales y grabando 4 CD’s y 3 DVD’s.

Desde 1999 integra el Aca Seca Trio junto a Juan Quintero y Mariano Cantero, considerado un referente de la música popular argentina y por elogiados por artistas como Egberto Gismonti y Pat Metheny. Recibieron en 2015 el premio Konex de platino.

Como solista Andrés cuenta con 4 CD’s editados, en Argentina, Brasil y Japón.

Agregar un comentario