Vinculación con el Medio

SIVI presenta alcances y funcionalidades a equipo de Vicerrectoría Académica

Con la finalidad de mostrar los efectos tanto internos como externos que implicará la implementación del proyecto SIVI en el centro de estudios de educación superior, integrantes del proyecto Sistema Informático de Vinculación con el Medio, se reunieron con los directores y directoras de las distintas unidades dependientes de Vicerrectoría Académica, para explicar las funcionalidades que entregará iniciativa informática y de comunicación bidireccional institucional.

Ricardo Medina, ingeniero Coordinador del proyecto SIVI menciona respecto de la reunión “Es relevante que directivos tengan conocimiento del alcance del proyecto, para que puedan retroalimentarlo y potenciarlo, sobre todo en lo que va a ser la ejecución final de cada uno de sus prototipos”.

SIVI entregará en el mes de marzo el primer prototipo en el que se digitalizará toda la oferta de Formación Continua, desde el diseño de un programa hasta su gestión. Mejorando el acceso y modernizando digitalmente los cursos, posgrados, postítulos a través de una plataforma de diseño llamativo y amigable.

Plataforma SIVI tiene entre sus objetivos mejorar el flujo comunicativo entre la universidad y su entorno y permitir a estudiantes, funcionarios y académicos identificar la Vinculación con el Medio que se hace en toda la universidad aprovechando las ventajas de lo digital y el co-diseño interno entre el proyecto y la Dirección de Informática, DINFO.

En la oportunidad también la Directora de VcM Dra. Paola Olave Muller, manifestó a los presentes, que SIVI se enmarca en la nueva concepción de Vinculación con el Medio, entendida más allá de la extensión académica. Ahora efectivamente la universidad debe jugar un rol clave en el desarrollo social, y SIVI entonces llega a ser una herramienta facilitadora de procesos y una plataforma colaborativa con el entorno.

Leyla Vera Álvarez, Directora de comunicaciones de la Universidad de La Frontera, expresó en la ocasión

“Este es un proyecto largamente esperado, muy necesario. He quedado impresionada de las cosas que vamos a poder proyectar y porque no, también cumplir el sueño de la bidireccionalidad. Nos permitirá dejar en evidencia las acciones que se desarrollan en la universidad y que van configurando estas relaciones con el entorno que está definida incluso por la nueva ley de universidad. Creo que estamos frente a un proyecto realmente transformador”

Por su parte, Pamela Leal Rojas, Directora de Calidad indicó “Este proyecto viene a fortalecer por sobretodo la vinculación con el medio como nueva dimensión de acreditación, poder contar con la sistematización de todo lo que la universidad hace y poder evidenciar el efecto de la vinculación con el medio en los distintos actores internos como externos va a ser muy potente para la próxima acreditación. Y como académicos es una herramienta que la estábamos esperando hace mucho tiempo porque todos tenemos vinculación con el medio”