Educación Continua
Los cursos y programas de Formación Continua de la Universidad de La Frontera se basan en los principios y propósitos formulados en su Misión y Visión Institucional, en orden a impulsar acciones e iniciativas que aseguren la formación de calidad, caracterizada por promover la responsabilidad ante la sociedad y por su contribución permanente en términos disciplinarios, renovación conceptual y metodológica.
La importancia asignada a la Formación Continua en el Plan Estratégico de Desarrollo de la Universidad reconoce en ella un estímulo a los esfuerzos por proyectar los quehaceres del pregrado, postgrado y fortalecer vínculos con nuestros titulados, contribuyendo así a la materialización de la misión institucional.
Angelica M. Chavarría Lagos
Coordinadora de Formación Permanente
angelica.chavarria@ufrontera.cl
La Formación Continua se ha desarrollado principalmente por medio de cursos, programas (diplomados y postítulos) y otras actividades de capacitación, de corta o mediana duración, compatibles con la actividad laboral de la mayoría de sus participantes.
Considera los siguientes tipos de actividades:
a) Cursos: Actividad tendiente a fomentar y desarrollar la formación y habilidades o grado de conocimiento de las personas. Esta categoría comprende cursos superiores a ocho horas, que originan una constancia o certificación de la Universidad.
b) Programas de Postítulos: Actividad formativa dirigida a titulados y/o licenciados Universitarios, o que cuenten con un título técnico o profesional destinado a profundizar los niveles de sus conocimientos.
c) Programas de Diplomado: Actividad formativa dirigida a profesionales y no profesionales que tengan experiencia en el área y que tiene como objetivo capacitar al participante para que alcance un mayor desempeño laboral y/o profesional y así de esta forma ampliar la educación y formación continua a los diferentes actores de la sociedad.
La Universidad realiza cursos y programas de Formación Continua abiertos o en convenio con instituciones externas, públicas y privadas, complementando las competencias internas de la Universidad, a través de las distintas facultades, institutos y campus.