El concierto de la reconocida cantante y compositora Francisca Valenzuela; y la presentación de la destacada cantautora Natalia Contesse, junto al connotado poeta de La Araucanía Elicura Chihuailaf, son algunas a las novedades de la cartelera otoño – invierno, de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera.

La música, el teatro, la danza y exposiciones son algunas de las expresiones que estarán presentes en la Cartelera semestral, organizada con el objetivo de contribuir al desarrollo de la Región desde el arte y la cultura, ofreciendo a la comunidad actividades y espectáculos gratuitos de primer nivel.

La Cartelera considera para el mes de abril la presentación del libro "Trilogía dramática" del director de la Compañía de Teatro La Frontera, Oscar Salinas; un importante encuentro entre artistas textiles provenientes de China y artesanos de la Región de La Araucanía; y la celebración del Mes de la Danza, con una serie de actividades a realizase entre el martes 23 y el jueves 02 de mayo.

Esta iniciativa contempla la presentación de los elencos de la Universidad: Ballet de Cámara, el miércoles 24, a las 19 horas, en el Teatro Municipal de Angol; y el Ballet Magia Chilena, el jueves 25, a la misma hora, en el Gimnasio Municipal de Pucón. Cierra la celebración la puesta en escena de la Compañía Nacional de Danza, quienes ofrecerán un sólido montaje el jueves 02 de mayo, a las 20 horas, en el Aula Magna de la Universidad
de La Frontera.

Durante el mes de mayo, la UFRO se adscribe a la Semana de la Educación Artística, con la realización de Paréntesis Culturales y Ensayos de sus elencos estables abiertos a la comunidad; presentaciones de la Compañía de Teatro La Frontera los días 08 y 09 en el Aula Magna, además de la actividad Teatro Educativo, que llevarán a cabo el miércoles 15, en el Campus Pucón y el viernes 17, en el Centro Cultural de Angol, ambas a las 11 horas.

Se suma a ello, la inauguración de la exposición "Iglesias Patrimoniales de Chiloé”, en la Dirección de Vinculación con el Medio, ubicada en calle Prat 321; y la presentación del Ensamble de Cámara de la Universidad, más artistas invitados, con "Conciertos de Brandenburgo", el jueves 30, a las 20 horas, en el Aula Magna.

En el mes de junio la música dirá presente con el Concierto Músico- Poético protagonizado por la reconocida cantautora chilena Natalia Contesse y el connotado poeta de La Araucanía, Elicura Chihuailaf, el jueves 20, a las 20 horas, en el Aula Magna; y el concierto masivo de la destacada artista y compositora Francisca Valenzuela, programado para el jueves 27, a las 20 horas, en el Gimnasio Olímpico de la UFRO.

Junto a ello, se inaugurará la exposición de Textiles Chinos, en dependencias de Dirección; y se ejecutarán Talleres de Danza abiertos a la comunidad dictados por maestros de Municipal de Santiago, durante tres días.

La Cartelera del primer semestre culmina en julio con la presentación de "El Mesías de Häendel", el martes 09, a las 20 horas, en el Aula Magna, a cargo del Coro de Cámara y Ensamble de Cámara de la Universidad de La Frontera, acompañados de artistas invitados, bajo la dirección del destacado director orquestal de Chile, maestro Felipe Hidalgo; y la presentación de la Compañía de Flamenco El Círculo, el jueves 25, a las 20 horas, en el Centro Cultural de Angol.

Las actividades programadas en la Cartelera semestral artístico cultural de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera son gratuitas con invitación. El detalle de estas y otras iniciativas está disponible en el sitio web www.vinculacion.ufro.cl

Imagen5