Dirigida a instrumentistas en trombón bajo y tenor y tuba, la clase se desarrollará el jueves 6 de diciembre en dependencias de esta unidad, ubicada en Prat 321.

En el marco del convenio de colaboración de Vinculación con el Medio UFRO y el Municipal de Santiago, llegan hasta Temuco, tres destacados músicos docentes a ofrecer una clase magistral gratuita en trombón y tuba para instrumentistas de La Araucanía, este jueves 6 de diciembre entre las 16:00 y las 18:30 horas.

Paola Olave Müller, directora de Vinculación con el Medio UFRO, definió esta actividad como una oportunidad para los músicos regionales y a la vez valoró el convenio de colaboración con el Municipal de Santiago que cada año trae a distintos instrumentistas de primer nivel y experiencia.

Esta actividad, que se realiza hace varios años en la Universidad de La Frontera a través de este convenio, que a la vez es parte del programa de Extensión Cultural del Municipal de Santiago financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, pone a disposición de los músicos de La Araucanía la posibilidad de compartir con músicos de vasta trayectoria y adquirir nuevos conocimientos en la práctica de su instrumento.

Bárbara Yáñez, profesional del Municipal de Santiago y coordinadora de esta actividad en Temuco, que también incluye un concierto en la zona, señaló: “Son músicos de vasta experiencia en la formación de bandas escolares, y dentro de su repertorio abarcan la música docta, popular y el Jazz. Desde 2011 realizamos en conjunto una temporada de conciertos didácticos en establecimientos educacionales, donde destacan por su gran manejo con públicos infantiles y juveniles. Este año formaron parte de la temporada oficial de Pequeño Municipal en nuestro teatro”.

Las y los interesados pueden inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.