Es considerado uno de los creadores más originales de la actual música argentina de raíz folclórica y llega a la UFRO este martes 4 de diciembre, a las 20:00 horas, para presentar su proyecto musical junto a un cuarteto de guitarras binacional.

La cartelera de Vinculación con el Medio UFRO inicia diciembre con el concierto imperdible del músico argentino Carlos Aguirre, que llega por primera vez a nuestro país junto a cuatro intérpretes de la guitarra de Argentina y Chile, para mostrar su último proyecto musical que profundiza en las sonoridades del folclore trasandino.

CARLOS AGUIRRE

El compositor, pianista, arreglador y multi-instrumentista Entrerriano Carlos Aguirre está considerado uno de los creadores más originales de la actual música argentina de raíz folclórica. Su obra nace al abrigo del folclore. Sus composiciones abarcan desde la canción hasta un profundo desarrollo de la música instrumental, con una atmósfera camarística, una exquisitez técnica propia de la formación clásica y recursos provenientes de músicas populares como el jazz y los sonidos de Latinoamérica.

Con más de 25 años en este camino artístico, Aguirre ha llegado incluso a Japón y China con su producción "Cremita''. El resultado de todos estos años de vivencias ha decantado en un paisaje íntimo que Carlos Aguirre ha sabido plasmar en un lenguaje propio, mirada que se traduce en su trabajo solista, como pianista, compositor y arreglador, pero además se expande en la experiencia colectiva con otros artistas y junto a su grupo.

Ha compuesto una serie de piezas para piano en base a ritmos y formas argentinas y latinoamericanas. También ha compuesto música para algunas piezas teatrales y para cortometrajes. Compuso la suite “Escenas Paranaenses'', para guitarra, orquesta de cuerda, percusión y flauta, interpretada por el guitarrista Eduardo Isaac y diferentes orquestas en distintos escenarios del país.

El martes 4 de diciembre, llega al Aula Magna de la casa de estudios junto a los músicos Luis Medina (Sta. Fe), Mauricio Laferrara (Paraná), Andrés Pardo (Temuco, Chile) y Sebastián Narváez (Mendoza), con quienes dará a vida a un concierto que busca evocar las sonoridades y texturas de la música de Alfredo Zitarroza (Uruguay) e inspirados en los intérpretes cuyanos.

La entrada a este concierto es de carácter gratuita, no requiere invitación.

foto2aguirre